
La cerveza sigue siendo la reina de las bebidas alcohólicas | Paula FB.
El pasado día de San Patricio nos inspiró para que, en Viajeros Blog, os hablemos hoy de una lista que se ha publicado recientemente con respecto a los mejores países donde beber alcohol. Esta lista os sorprenderá, igual que nos ha sorprendido a nosotros, ya que, aunque muchos de nosotros asociamos el consumo de alcohol a unos pocos países concretos, como Irlanda o Gran Bretaña, hay muchos otros lugares donde su consumo y fama son igualmente notables.
Veamos, pues, cuáles son los 10 principales países que se llevan los honores en cuanto al consumo de alcohol:
10. Australia
Aunque Australia ya ha sido más conocida por su consumición de alcohol de lo que es ahora, sigue mereciendo ocupar un lugar en esta lista. Se podría decir que los australianos, en los últimos años, han refinado sus gustos alcohólicos, en el sentido de que muchos han dejado la cerveza por el vino. Sin embargo, cabe mencionar que los australianos tienen una gran historia vinculada a la cerveza. Se cuenta que uno de sus primeros ministros, Bob Hawke, figuró en el libro Guiness de los Récords por tomarse 2,5 pintas de cerveza en dos segundos y medio.
La bebida tradicional en Australia es el cardonay o el sav, unas variedades de vinos australianos que se toman antes o después de la cerveza.
9. Alemania
Cómo no, los alemanes no podían faltar en esta lista. Si pensamos en Alemania, nos viene instantáneamente a la cabeza la imagen de una señorita llevando dos enormes jarras de cerveza, rodeada de un grupo de hombres con bigote y pantalón corto que cantan a la vez. Aunque los alemanes no son los campeones europeos en cuanto a beber alcohol, sí lo son respecto a las celebraciones que llevan a cabo en cuanto al consumo del mismo. Es el ejemplo del Oktoberfest, la fiesta originaria de Bavaria que se celebra durante un mes.
La bebida tradicional en Alemania es, por supuesto, la cerveza.
8. Uganda
Sí, Uganda. El país africano es el que se lleva la palma en cuanto a consumo de alcohol en todo el continente. Como curiosidad, cabe mencionar una fórmula que idearon y mediante la cual producen alcohol a base de bananas. Entre sus bebidas alcohólicas, destaca el waragi, también conocido como ginebra, y que fue principalmente usado para fortalecer a las tropas. En cuanto a su bebida tradicional, destaca el ajono, una especie de cerveza semifermentada que se toma en ollas y se bebe con pajita.
7. Corea del Sur
Si en África era Uganda, en Asia uno de los mejores países para beber alcohol es Corea del Sur. Además de para embriagarse, los coreanos beben alcohol para liberarse de sus frustraciones. Se cree, además, que el alcohol actúa como lubricante, facilitando el flujo de los negocios. La bebida tradicional es el soju, un alcohol que dicen «es capaz de salvar almas». Es una especie de vodka, más dulce (y también más barato).
6. Moldavia
Moldavia, un país pequeño, pero que se ha ganado una notable reputación en cuanto a grandes bebedores. Según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud, Moldavia ocupa los primeros puestos en cuanto a consumo de alcohol a nivel mundial. Los moldavos tienen una gran selección de vinos locales por donde elegir, así como una notable selección de brandis característicos del este de Europa.
La bebida tradicional de los moldavos es la boza, una dulce fermentación a base de trigo.
5. Ecuador
Los sudamericanos no podían quedar fuera de nuestro top 10. Dentro de este continente destaca Ecuador. Los ecuatorianos son famosos por consumir el famosos zhumir, una bebida hecha a base de caña de aúcar, que, aunque barata, no es apta para principiantes e inexpertos bebedores. Además, su bebida tradicional se llama cristal. Al igual que la anterior, es otra bebida que sube a la cabeza a gran velocidad y fuerza.
4. Francia
Dejando de lado cerveza y licores regionales, los franceses están en la lista de los mejores países para beber alcohol por sus famosos vinos. En Francia, el vino es consumido prácticamente con todas las comidas, a excepción del desayuno. Además, les gustan únicamente sus vinos, hasta el punto de que a veces es difícil encontrar vinos extranjeros en los supermercados.
3. Rusia
No será nada nuevo ver a Rusia en esta lista, igual que no será difícil asociar una bebida alcohólica a este país soviético. Beber vodka, en Rusia, es un hecho. Beber, en general, es un estilo de vida. Por más bebidas que podamos encontrar en Rusia, el vodka es y será el rey de los bares y de muchas casas, claro.
2. China
China ocupa los primeros puestos de prácticamente todas las listas, de lo que sea, a nivel mundial. Por esta regla de tres, China no podía faltar en la lista de los países consumidores de alcohol. La rápida expansión económica del gigante asiático ha provocado que, por consiguiente, sus ciudadanos sean grandes consumidores de alchol. Dejando de lado a los multimillonarios chinos que optan por consumir bebidas internacionales como vinos o champanes, los chinos se mantienen fieles a sus licores de granos. Así, su principal bebida tradicional es el baijiu, un alcohol que se usa para muchas otras cosas además del cosumo humano.
1. Reino Unido
No era difícil adivinar el país que encabezaría la lista. El constante y tradicional consumo de alcohol en el Reino Unido gira alrededor de los famosos pubs. Los pubs son los lugares donde, por antonomasia, se empiezan y acaban relaciones, donde se cierran negocios y hasta donde surgen los mayores talentos artísticos del país. ¿Bebida típica? La cerveza, por supuesto.
Como conclusión, invitar a nuestros viajeros a conocer las capitales mundiales del consumo de alcohol, siempre recordando que hay que beber responsablemente.
En Viajeros Blog | Los 10 restaurantes con las mejores vistas del mundo
El artículo Los 10 mejores países para beber alcohol aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.