Clik here to view.

Caldea, un remanso de paz en Andorra
Disfrutar de relajantes aguas termales y esquiar son actividades que no pueden faltar en cualquier visita a la zona montañosa del Principado de Andorra. Existen múltiples opciones para pasar una temporada memorable, en cualquier época del año.
Tomarse el tiempo necesario para disfrutar de una escapada a Andorra es una decisión de la que nadie se arrepiente. Este principado anclado en los Pirineos, en los límites entre España y Francia, combina historia, paisajes de ensueño y múltiples opciones para relajarse o vivir experiencias de aventura.
Si se quiere aprovechar al máximo la visita a Andorra, lo mejor es planificar el itinerario, para no perderse lo mejor que ofrece este destino turístico. Sitios web especializados, como Estiber, brindan un panorama de sitios de alojamiento, parques, museos, tiendas o spas, para hacer inolvidable la visita.
Aguas termales de lujo
Sin duda, las aguas termales atraen a gran parte de los visitantes hacia Andorra, por eso, muchos aprovechan las ofertas en Caldea para disfrutar esta experiencia relajante y a todo lujo. Se trata del spa termal más grande del sur de Europa, por lo que suele estar muy concurrido.
La mejor forma de disfrutarlo es hacer reservas con antelación, para evitar perder tiempo haciendo filas o quedarse sin poder conocer este imponente spa. Algunos paquetes turísticos y hoteles de Andorra incluyen planes de alojamiento con la entrada al imponente complejo de aguas termales de Caldea, lo que resulta perfecto. Los packs pueden variar, dependiendo de la edad o si se quiere disfrutar con amigos, la pareja o la familia.
Caldea brinda un espacio de ocio y bienestar, en un edificio de impresionante belleza, un lugar único que se debe visitar, al menos, una vez en la vida. Se puede elegir la experiencia de las aguas termales (a temperaturas entre 32 a 34?°C) para todas las edades, con piscinas, jacuzzis, cascadas, baños romanos, estilo islandés o aquamasajes. Incluye zona de juegos para la diversión y el entretenimiento familiar, para niños desde los 5 años en adelante.
Otra alternativa se abre en el Centro Inúu, una área solo para adultos, que brinda tratamientos de bienestar, especialmente destinados a la pareja y al romanticismo. En Orígens, se da acceso a una laguna panorámica y a múltiples espacios exteriores, diseñados para disfrutar en cualquier temporada del año.
El sueño de disfrutar de la nieve
No se puede pensar en un viaje a los Pirineos y excluir los deportes de invierno. Existen muchas ofertas de esquí y entretenimiento en la nieve para aprovechar con una escapada a Andorra.
Con la ayuda de plataformas turísticas como la anterior, se puede crear un itinerario adaptado a las preferencias y controlando los gastos, con el fin de disfrutar lo mejor de Andorra sin excederse del presupuesto.
Existen alternativas de hoteles, de entre 2 a 5 estrellas para alojarse, que facilitan la comodidad y la relajación. Estos incluyen paquetes para pasar el día esquiando en las estaciones más importantes de Andorra: Grandvalira, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal.
La planificación lo es todo, es importante tomarse el tiempo necesario para decidir qué tipos de aventuras se quieren vivir, si hacer senderismo, esquiar en otoño o invierno, etc. Se puede definir la visita para aprovechar alguna festividad, un fin de semana, o una temporada vacacional con amigos o la familia, o bien, si se quiere estar presente en los campeonatos de esquí que se celebran allí.
En Grandvalira cuentan con 128 pistas para esquiar, de diferentes tamaños, que están divididas en una área de 210 kilómetros. Por su parte, la estación Pal-Arinsal es un complejo reconocido por estar activo todo el año, el cual tiene snowpark, un teleférico, y el Vallnord Bike Park, donde se efectúan competiciones de ciclismo del circuito mundial.
La estación Ordino-Arcalís es muy conocida por ser una estación muy amigable con la naturaleza, con espacios que se pueden calificar de vírgenes, sin monumentales complejos, además de tener múltiples opciones para las aventuras de montaña.
Obviamente, en temporada baja los precios son más baratos, tanto en el alojamiento como en los centros de entretenimiento. En la zona siempre hay actividades para quien le guste disfrutar con excursiones de montaña.
El artículo Planificar una escapada a Caldea en Andorra aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.