
Es Vedrà, en Ibiza, un buen plan para descubrir en pareja, en familia o con amigos | Travelbusy (CC by 2.0, Flickr)
Aunque una isla paradisíaca como Ibiza pueda ser un destino para escapadas en solitario en las que disfrutar del sol mediterráneo, fabulosas calas, pueblecitos llenos de encanto y una inagotable marcha nocturna, lo cierto es que estos grandes atractivos turísticos casi siempre se gozan mejor en buena compañía, ya sea con tu pareja, tu familia y tus amigos.
Y no será por falta de interesantes planes para compartir con tus seres queridos. Ibiza tiene de todo y para todos, tanto de día como de noche.
A continuación vamos a mostrarte algunas ideas para que tu próxima escapada a la isla en la mejor compañía sea inolvidable.
Planes románticos con tu pareja en Ibiza
Ibiza exuda romanticismo por todos sus poros: amaneceres y atardeceres que parecen sacados de la paleta de un pintor impresionista, calas enmarcadas en unos entornos naturales de ensueño, restaurantes con coquetas terrazas en las que cenar a la luz de las velas, la luna y las estrellas… Unos ingredientes únicos para el mejor cóctel del amor.
No dudes que los siguientes planes le encantarán a tu pareja (y a ti, por supuesto).
Visitar las playas y calas más íntimas
lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Ibiza son sus celebérrimas calas (bueno, y también sus discotecas) y no es para menos. Posiblemente sean los arenales más bellos del mundo, sin nada que envidiar a los de los mares del sur.
Algunas playas y calas ibicencas son un verdadero trajín de gente y pueden ser adecuados para ir con la familia o los amigos, pero si lo que buscas es intimidad para pasar un día romántico con tu pareja, tomando el sol y nadando en las templadas aguas del Mediterráneo, no te faltarán opciones.
Al final de la bahía de Es Cubells encontrarás Cala Llentrisca, un maravilloso arenal completamente virgen en la que podréis disfrutar de una total intimidad.
Cala d´Albarca, situada al norte de la isla y rodeada de preciosos pinares, es otra magnífica opción. No en vano ha sido declarada Área Natural de Especial Interés.
En Cala Xarraca no solo encontraréis tranquilidad, también tendréis la oportunidad de daros unos relajantes baños de barro que os dejará la piel como a un bebé.
Por último, si tu pareja y tú sois practicantes del nudismo, Punta Galera, en Sant Antoni de Portmany, es la mejor apuesta de la isla. Además, es un lugar estupendo para practicar el esnórquel y el buceo.
Contemplar el mágico atardecer de Ibiza
No hay atardeceres más bellos que los ibicencos, especialmente si se contemplan desde algunos puntos en concreto.
Uno de los más populares es Cala d´Hort, con el islote de Es Vedrá de fondo. Podéis extasiaros con la puesta de sol desde el mismo arenal, desde la Torre de Savinar, desde los acantilados o tomando un cóctel en la terraza del afamado Restaurante Es Boldado.
No le va a la zaga la puesta de sol que brinda Cala Benirrás, con el añadido de los tambores hippies que acompañan al ocaso del día, toda una tradición en Ibiza y un espectáculo digno de admirar.
Otros lugares llenos de romanticismo para deleitarse con los atardeceres ibicencos son el Beach Club Sunset Ashram, en Cala Conta, el Café del Mar, en la playa de Sant Antoni de Portmany y el Mirador de San Penya Esbarrada.
Una cena romántica
Una cena a la luz de las velas es todo un clásico del romanticismo que nunca pasa de moda, especialmente cuando es acompañada por unas increíbles vistas de la luna y las estrellas reflejándose en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.
Ibiza cuenta con numerosos restaurantes que te ofrecen un mágico ambiente para el amor, como el Restaurante Sa Calma y sus magníficas vistas al puerto de Ibiza, el Restaurante Sa Punta, en el arrebatador entorno natural de la playa de Talamanca o el Restaurante Amante Ibiza, en la bahía de Sol d´en Serra, cuyo nombre lo dice todo.
Planes en familia en Ibiza
Muchas veces se olvida que más allá de las escapadas románticas y del ambiente discotequero, Ibiza es uno de los principales destinos de turismo familiar de España, un lugar ideal para viajar con niños. Son muchos los planes que se puede llevar a cabo con toda la familia en Ibiza y a continuación vamos a mostrarte algunos de los más divertidos.
Excursiones en barco
Pocas cosas les gusta más a los pequeños (y a los no tan pequeños) que una excursión en barco que les haga sentirse los protagonistas de una película de aventuras.
En Ibiza no te faltarán barcos de alquiler para poder contemplar la irresistible belleza de las costas ibicencas desde el mar, daros un buen chapuzón en sus aguas turquesas o practicar el esnórquel o el buceo. O también puedes optar por las excursiones que organizan ciertas empresas como esta, con todo ya preparado para que no tengas que preocuparte por nada.
Visitar el Aquarium Cap Blanc
Situado en la Carretera de Cala Gració, en Sant Antoni de Portmany, este impresionante acuario está instalado en el interior de una cueva de casi 400 metros cuadrados.
A los niños les entusiasmará la gran variedad de fauna marina autóctona de Ibiza que se puede observar en sus enormes peceras: rayas, pulpos, meros, esponjas de mar, huevos de tiburón…
No solo es una visita divertida, también muy educativa.
Un día en el Parque Acuático de Aguamar
Los parques temáticos son una de las principales atracciones cuando se viaja en familia, una apuesta segura que encanta a niños y adultos.
Situado en la Playa d´en Bossa, Aguamar cuenta con todas las instalaciones necesarias para pasar un día de diversión hasta perder el aliento, con toboganes acuáticos de todo tipo (espiral, rápido, multicolor…), hidrotubos, agujero negro, etc.
Además, cuenta con todos los servicios, como restaurante, zona de picnic, hamacas y sombrillas.
Planes con amigos en Ibiza
Es indiferente como sean los amigos con los que viajes a Ibiza, ya que hay planes para todos los gustos, desde los más tranquilos hasta los más marchosos. Vamos a ponerte un ejemplo de cada para que puedas elegir (o combinarlos).
Disfrutar de la naturaleza ibicenca
Además de sus calas y bosques, Ibiza cuenta con algunos lugares dignos de ser visitados por los amantes de la naturaleza y las maravillas que nos proporciona.
Entre las mejores excursiones que puedes organizar con tus amigos destaca la que puedes realizar al Parque Natural de Ses Salines , en el sur de la isla, donde te asombrará la gran cantidad de flamencos en libertad que se pueden contemplar, además de otras especies. Además, podréis visitar alguna de las torres de defensa de la costa, como la de Ses Portes.
Otros espacio natural que no os podéis perder es el de la Cueva de Can Marcà, en el Puerto de San Miguel, cuya combinación de cascadas, estalagmitas y estalactitas crean un entorno que parece de otro mundo.
La grandiosa marcha de las discotecas de Ibiza
El reverso de la moneda de las actividades tranquilas con amigos y una de las razones por las que Ibiza tiene una marcha universal. No nos vamos a engañar, el turismo de discoteca es uno de los más numerosos de la isla y nada tiene de extraño, ya que cuenta con algunos de los mejores clubes nocturnos del mundo.
Solo por citar algunas, destacaremos el Amnesia Ibiza y el Pachá Ibiza, con la presencia de algunos de los mejores DJs del panorama internacional y mucho famoseo, el Es Paradis Ibiza, con sus legendarias fiestas del agua o el Privilege Ibiza, todo un templo de la música y el baile con unas proporciones difíciles de creer.
Y hasta aquí algunos de los mejores planes para unas vacaciones en Ibiza con tu pareja, tu familia o tus amigos. No dudes que nos dejamos muchos en el tintero porque las posibilidades de esta isla paradisíaca son infinitas. La diversión en Ibiza ocupa las 24 horas del día.
El artículo Disfruta de Ibiza en pareja, en familia o con amigos aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.