
Venecia ofrece multitud de planes para el ocio del viajero
Venecia es desde hace décadas uno de los lugares predilectos en Europa y en todo el mundo del que disfrutar de una escapada romántica inolvidable. Son muchas las personas que cada año la visitan. Es una urbe histórica del norte de Italia que esconde un montón de rincones enigmáticos y sorprendentes. Y, lo que es más importante, es una ciudad por la que vas a poder perderte con tu pareja para vivir días y noches de auténtica pasión y felicidad. Si te apetece seguir leyendo esto, aquí descubrirás siete opciones de ocio romántico por tierras venecianas.
Planes románticos para enamorarse de Venecia
Una escapada romántica por Venecia es siempre un buen plan a lo largo de todo el año. Pero es más estimulante aún si se viaja a la bella ciudad veneciana con alguna de las propuestas de escapada que vamos a hacerte.
Lo primero que no puedes perderte con tu pareja es el barrio de Dorsoduro. No solo podrás perderte por las callejuelas del sitio, sino que también podrás disfrutar de un viaje en góndola de día o al anochecer.
Otra actividad que no te puedes perder al visitar Venecia es visitar la ópera de noche. Pocas cosas resultan tan mágicas, placenteras e inolvidables en Venecia como esa.
Por cierto, ¿sabes que lo más bello de Venecia no solo se encuentra en la propia ciudad? Esto es lo próximo que puedes hacer. Prueba a adentrarte en localidades de la región del Véneto, y muy próximas a Venecia, como Alberoni o Burano.
Venecia, el paraíso de los canales en Europa
Un cuarto plan que te proponemos para que sorprendas y enamores a tu pareja en Venecia es recorrer otra zona de los canales de la ciudad. Pero esta vez por debajo del puente de los Suspiros, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares. Pasar por el puente de los Suspiros es empaparte directamente de la magia de la ciudad.
Como todo plan de escapada de enamorados que se precie ha de incluir también una buena cena, qué mejor que visitar alguno de los mejores restaurantes de la ciudad y probar el Spritz. Por si no lo sabes, se trata de una bebida típica de Venecia que mezcla un vino dulce y otro amargo, además de agua o refresco. Cuando hayas comido o cenado y hayas satisfecho tu apetito, prepárate para el próximo plan que te sugerimos.
Ahora que ya has recargado energías, ¿qué tal si descubres algunas de las mejores expresiones artísticas de Venecia? Si te atrae el arte, estás de enhorabuena, porque Venecia rebosa arte por los cuatro costados. ¡Prueba a visitar la Peggy Guggenheim Collection y luego nos cuentas!
Si todo lo propuesto no te parece suficiente, no te preocupes, que aún puedes hacer algo más romántico en Venecia. Puedes proponerle a tu pareja que vayáis a disfrutar de un bello atardecer en el Ponte Rialto. Ten en cuenta que estás ante una verdadera reliquia a nivel histórico. Imagínate sobre el bello puente veneciano, abrazado a tu pareja y disfrutando de un buen helado.
A lo largo de este artículo te hemos propuesto una serie de planes románticos que no puedes perderte. Si te han atraído, ¿a qué estás esperando para comprar tu billete rumbo a la bella Venecia?
El artículo Qué hacer en Venecia, la ciudad más romántica de Europa aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.