Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 109

Bahía de San Antonio de Portmany, un paraíso en Ibiza

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Bahía San Antonio Ibiza

Vistas de la Bahía de San Antonio | Juan de la Puente (Flickr, CC by 2.0)

La Bahía de San Antonio, en Ibiza, es un indispensable en cuanto a rutas turísticas se refiere. En ella encontrarás un gran número de alojamientos, además de una extensa diversidad de bares, restaurantes y locales de ocio, por no hablar de sus paradisíacas playas y mercadillos. Sin duda, un gran ambiente en el que zambullirte en cualquier época del año.

Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunas ideas a poner en práctica en esta magnífica localidad ibicenca. ¡Acompáñanos!

Qué hacer en la Bahía de San Antonio

Aunque no se puede obviar que todo este entorno es conocido por albergar algunas de las discotecas más famosas del mundo, no sería justo pensar que solo de fiestas vive San Antonio y su bahía. Y es que San Antonio destaca también por sus propuestas culturales y por sus actos deportivos, así como por los innumerables eventos y certámenes que organiza a lo largo de todo el año.

Sin ir más lejos, en la Feria Medieval Marinera o el Restaura’t se celebran interesantes muestras gastronómicas encauzadas a potenciar el producto local.

Pero para comenzar el día como te mereces, te recomendamos que lo hagas contemplando sus maravillosas puestas de sol, para continuar con un opíparo y sabroso desayuno en cualquiera de los variopintos locales que salpican el paseo marítimo.

También encontrarás un gran número de empresas que organizan excursiones de todo tipo; solo tienes que seleccionar la tuya. ¡Tú decides!

Para los que van acompañados de la familia, existen un gran número de espacios destinados a los peques de la casa, como, por ejemplo, el acuario de Cap Blanc, un lugar repleto de todo tipo de especies marinas.

Pero si lo que necesitáis es descargar adrenalina, podéis emplearos a fondo practicando surf en la única ola artificial de Ibiza o sumergiéndoos en sus profundas y cristalinas aguas. ¡Todo vale!

Y por supuesto, si queréis triunfar de verdad, es preciso conocer el parque de toboganes acuáticos, uno de los planes más entretenidos de toda la bahía.

Aunque si lo tuyo es el senderismo, no puedes dejar de visitar San Mateo, para perderte por sus verdes campos o hacer una incursión en sus fabulosas bodegas.

Y por último, no olvides sus muestras artesanales; en ellas podrás conocer un poco más de cerca la cultura ibicenca.

Qué ver en la Bahía de San Antonio

La Bahía de San Antonio es uno de los lugares más espectaculares y completos de Ibiza. Y es que lo tiene todo. Como no podía ser de otra manera, en una zona costera tan extensa no pueden faltar las playas. En ellas gozarás de una gran tranquilidad para darte un refrescante baño en sus aguas de color turquesa o un espectacular paseo con vistas. Puedes elegir entre cinco: Cala Xinxó, s’Estanyol, Es Pouet, Port d´es Torrent o Playa Pinet. Lo que es seguro es que elijas la que elijas, sin duda, acertarás.

Igualmente, no puedes perderte sus campos de almendros; podrás contemplarlos en todo su esplendor si viajas hasta Santa Inés entre los meses de enero y febrero.

También podrás subir hasta las mismísimas Puertas del Cielo, un espectacular lugar donde los acantilados son los protagonistas. Desde allí podrás disfrutar de unas excepcionales vistas al mar y de su no menos esplendorosa puesta de sol.

Pero si lo que te interesa es su patrimonio cultural, San Rafael conseguirá deleitarte con su majestuosa iglesia, desde la cual lograrás divisar unas imponentes vistas a Dalt Vila.

Por otra parte, caminando por Ses Variades, te encontrarás el Far de ses Coves Blanques, un auténtico faro que dejó de funcionar en 1963 y que actualmente es utilizado como sala de exposiciones.

Otro punto que no puedes perderte tanto si eres aficionado al arte como si no es el Espai Cultural Sa Punta des Molí, un auditorio al aire libre y una sala de exposiciones liderado por un coqueto molino.

Cómo llegar a la Bahía de San Antonio

Partiendo desde el aeropuerto de Ibiza, puedes optar por tres alternativas según tus preferencias:

  • En coche. Si prefieres el coche, en el aeropuerto de Ibiza encontrarás una amplia oferta de empresas de alquiler. Una vez en él, solo tendrás que ir bordeando la costa para acceder a la bahía.
  • En autobús. Existe una línea de transporte público de autobuses que recorre la bahía de punta a punta, se trata de la línea 9 que funciona desde el 1 de junio al 30 de septiembre a pleno rendimiento, con un intervalo de 30 minutos entre sus servicios.
  • En taxi. Debes tener en cuenta que lo más normal es que en temporada alta tengas que guardar pacientemente tu turno en una larga cola antes de poder optar por uno de estos vehículos.

Dónde alojarse en la Bahía de San Antonio: Playa des Pouet

Por toda la Bahía de San Antonio hay una gran variedad de hoteles y apartamentos, estratégicamente situados y repartidos sobre la costa rocosa o junto a una pequeña cala, ofreciendo unas vistas espectaculares del resto de la bahía.

Es innegable que la Bahía de San Antonio es una buena elección si quieres estar cerca de la excitante vida nocturna de San Antonio, su núcleo más destacado. Pero desde aquí te recomendamos que tu alojamiento lo selecciones en un entorno más relajado durante el día. Hablamos de la Playa des Pouet, una de las zonas predilectas de las familias con niños debido a su suave pendiente, y que al ser de tipo urbano, dispone de todos los servicios característicos de este tipo de playas como sombrillas, duchas, hamacas y mucho más. Uno de los establecimientos más recomendados por huéspedes de todo el mundo es La Kiki Apartamentos.

En la playa des Pouet, las aguas del mar son muy mansas y poco profundas, perfectas para los más pequeños. Por la noche, al caer el sol, el ambiente se anima y es el lugar perfecto para cenar, tomar algo o simplemente pasear.

Además, cabe destacar que en el entorno hallarás una extensa variedad de establecimientos orientados a todos los gustos y presupuestos y con una relación calidad-precio fantástica adaptada a todos los bolsillos.

Para terminar, señalar que aunque está integrada en la bahía, la playa des Pouet resulta de muy fácil acceso por carretera. Concretamente está ubicada a 17 kilómetros de Ibiza, y a solo un kilómetro del núcleo urbano de San Antonio.

¡Sin duda, un lugar a tu medida!

El artículo Bahía de San Antonio de Portmany, un paraíso en Ibiza aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 109

Trending Articles